viernes, 6 de julio de 2012

Osteopatía Dinámica de Pubis


También conocida como pubalgia o entesitis pubiana. Es una zona del pubis en la cual se insertan los músculos aductores de la pierna, los abdominales y los arcos crurales.Los músculos abdominales, como el recto anterior, tiran de la articulación hacia arriba, mientras la cara interna de los músculos aductores del muslo tira hacia abajo. Esto produce un cizallamiento en la articulación, la sínfisis pubiana.
¿En qué consiste la lesión?

Es una inflamación de la inserción de los músculos aductores del muslo en el pubis, que es la parte inferior-anterior del hueso de la cadera. 
En una zona del pubis se insertan los músculos aductores de la pierna (tres músculos cuya función es levantar el muslo y flexionar la cadera) y los músculos abdominales procedentes de la parte superior del pubis. Como consecuencia de la práctica del atletismo, los músculos aductores trabajan y sufren mucho y suelen desarrollarse más que los abdominales. Este desequilibrio entre los aductores y los músculos abdominales es la principal causa de esta lesión. 

PREVENCIÓN DE LA PUBALGIA
Siendo la pubalgia una lesión tan incapacitante debemos prevenirla. La prevención pasa por un entrenamiento programado y progresivo en el que deben ser prevenidos y tratados todos los factores predisponentes.
El buen trabajo de la musculatura abdominal (Hacer abdominales) y los estiramientos de los adductores y los isquitibiales debe ser realizado en todos los entrenamientos para conseguir que el atleta tenga un adecuado equilibrio muscular. Algunos preparadores deportivos aconsejan llevar a cabo estos ejercicios de manera muy seria al comienzo de la temporada como medida preventiva.

Tratamiento
La osteopatía de pubis pasa por varias fases:

Fases iniciales
Se caracteriza por un dolor inicial en la zona de la ingle que se extiende a los aductores de ambas piernas después de la práctica deportiva. En estas fases iniciales se indica reposo, la toma de antiinflamatorios para mitigar el dolor y fisioterapia. La aplicación de hielo en la zona también ayuda a reducir la inflamación y el dolor. 

Fases avanzadas
El deportista empieza a ver limitada su capacidad de movimiento. El dolor es más intenso y no sólo se nota al correr o golpear el balón, sino también al caminar o incluso al levantarse de la cama. Las molestias se extienden desde las piernas a toda la zona de la cintura. 
El deportista debe pasar por el quirófano. La operación tiene como objeto seccionar la inserción de los abductores en el pubis. 

martes, 3 de julio de 2012

De Casta Le Viene Al Galgo




Como ya sabeis llevo ya mucho tiempo en fuera de juego debido a la Osteopatia Dinamica de Pubis (Cuando ya por fin sepa la fecha de mi operacion hare una entrada hablando de este tema por si desde mi experiencia le sirve ha alguien) pero este no es el tema de hoy, el tema lo teneis arriba, como nadie queria mi corona, se la he dejado a mi hijo y el tio lleva tres carreras pillando chapa (trofeo en el argot de atletismo), estas fotos pertenecen a la ultima carrera que se ha hecho en Pallejà...Tiempo oficial: 19' 30" 5 KM.